• Municipios

Beneficia construcción de aulas a CAM 35 de Tehuantepec

  • e-consulta
Inicia construcción de pozo profundo en agencia municipal Buenos Aires

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio a la construcción de dos aulas tipo regional en beneficio de alumnos del Centro de Atención Múltiple número 35 de Tehuantepec que requieren una educación especial.

El edil Donovan Rito afirmó que la educación es una prioridad de su gobierno y atender las necesidades de las instituciones educativas su compromiso, y dentro de las obras prioritarias para este 2014, consideró mejorar la infraestructura del CAM 35 con el objetivo de atender las necesidades educativas de niñas y niños asociados con discapacidad múltiple.

Agradeció el apoyo y confianza otorgado por los profesores y padres de familia y en respuesta a su solicitud reafirmó su compromiso al construirán estas dos aulas para el Centro de Atención múltiple de Tehuantepec y además de poner un granito de arena para ir mejorando las instalaciones.

Con esta importante obra se aumentará el número de espacios adecuados para otorgar a los alumnos diversos tipos de terapias y contribuir al desarrollo de habilidades, destrezas y competencias para la vida de las y los niños.

Destacó que la educación es una prioridad de su gobierno y con la firma del convenio con IOCIFED se está trabajando en 37 escuelas de nivel básico de todo el municipio, incluyendo construcción de aulas didácticas, servicios sanitarios, impermeabilización, entre otras acciones.

En su mensaje Donovan Rito indicó que la inversión en materia de infraestructura educativa que está ejecutando la autoridad municipal, contribuye a mejorar la calidad educativa de la niñez tehuantepecana.

Por su parte el director del plantel Ismael Reyes Hernández quien se ha caracterizado por su capacidad de gestión para mejorar las instalaciones del CAM agradeció el apoyo y la atención otorgado por el presidente municipal Donovan Rito García.

Al concluir la ceremonia el edil en compañía de los alumnos del CAM 35, profesores, padres de familias y regidores dieron banderazo oficial de inicio a la construcción de dos aulas que serán útiles para llevar a cabo las actividades que faciliten el desarrollo cognoscitivo, psicomotor, lingüístico y personal de los niños y niñas con capacidades diferentes.

INICIA CONSTRUCCIÓN DE POZO PROFUNDO EN AGENCIA MUNICIPAL BUENOS AIRES

El presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio a la “Construcción de Pozo Profundo”, en beneficio de más de 270 habitantes de la agencia municipal Buenos Aires.
El edil afirmó que con esta obra busca abastecer con agua potable de calidad a las familias de las comunidades que no cuenten con este servicio y resolver el desabasto del vital líquido que durante más de tres décadas los habitantes de la agencia padecen. 

Indicó que de acuerdo al estudio geofísico la obra consiste en la perforación, exploración y construcción de un pozo, con un diámetro de 12 pulgadas y una profundidad de 50 metros lineales, la construcción de una caseta de controles, plataforma y un múltiple de descarga.
El pozo dijo se equipará y suministrará con un equipo de bombeo y se conectará a la línea de conducción para abastecer del vital líquido al tanque de almacenamiento y así se distribuya el agua potable a los habitantes de la comunidad.

Detalló que la obra tendrá un tiempo de ejecución de dos meses, una vez terminado los trabajos, beneficiará en promedio a más 270 habitantes con el abasto del vital líquido de manera constante y sin interrupciones.

Mario Hernández Zarate agente municipal en su mensaje a nombre de todos los habitantes de la comunidad de Buenos Aires agradeció al edil Donovan Rito por su visita y por dar el banderazo de inicia a la obra perforación de pozo profundo y resolver la necesidad toda vez que el agua que actualmente abastece la población no es apta.

Donovan Rito García, acompañado de síndicos y regidores dio el banderazo oficial del inicio de la construcción del pozo profundo con la finalidad de resolver una de las necesidades prioritarias de los habitantes de la agencia Buenos Aires.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?