• Congreso

Hagamos historia legislando en bien de los oaxaqueños: @DipNattyDiaz

  • e-consulta
La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, Natividad Díaz participa en el CC Aniversario Luctuoso de Manuel Sabino Cresp.

~~Oaxaca.-  Al conmemorarse el CC Aniversario Luctuoso del primer benemérito de Oaxaca. Manuel Sabino Crespo, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura Estatal, Natividad Díaz Jiménez, sostuvo que para honrar la memoria de este ilustre oaxaqueño “es necesario legislar bien y en favor de los oaxaqueños”.

En entrevista, al término de la ceremonia en la que leyó el Decreto 65 que instituye el homenaje luctuoso al insurgente y diputado de Oaxaca en el Congreso de Chilpancingo, la diputada dijo sentirse honrada por pertenecer a la tierra de unos de los distinguidos personajes estuvieron en el movimiento independentista de México.

“Con su actuar académico, jurídico y clerical, abrazando el pensamiento libertario y democrático de nuestro país, Manuel Sabino Crespo hizo historia y nos legó una responsabilidad que las y los diputados oaxaqueños debemos tomar y honrar”, declaró Naty Díaz.

La integrante de la Junta de Coordinación Política, agregó que desde el Congreso Local los representantes populares "deben hacer historia, legislar leyes para bien de los habitantes de la Entidad".

“Los ejutecos tenemos esa herencia, eso nos motiva a caminar al lado de la cuidadanía, pues sólo al escuchar de viva voz los planteamientos y demandas podemos construir agendas que se resuelven en el Poder Legislativo”, comentó Díaz Jiménez.

En ese sentido, adelantó que se prevé abrir un periodo extraordinario de sesiones en la LXII Legislatura debido a que hay prioridades que deben atenderse, como: la Ley Notarial, la Indígena y de Educación, “las cuales se han dejado pasar y es conveniente retomarlas”.

“Si realmente estamos preocupados por la educación de la niñez oaxaqueña debemos trabajar y legislar a su favor”, puntualizó la legisladora del PAN.

La ceremonia luctuosa del CC Aniversario de la muerte del presbítero y licenciado, Manuel Sabino Crespo fue encabezada por el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Vicente Barrita Martínez; la diputada Natividad Díaz Jiménez; el director del Digepo, Wilfrido Vásquez López y el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, entre otras personalidades

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?