• Sociedad

Investiga @DDHPO extravió de niño bajo custodia del DIF Estatal

  • e-consulta
Pide apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para búsqueda

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició de oficio un expediente de queja por el extravió de un niño de 13 años que se encontraba bajo custodia del DIF estatal y la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, dijo que tuvo conocimiento del caso por la denuncia que la madre del niño a través de los medios de comunicación por la desaparición el pasado 28 de septiembre de 2014 de su hijo, de la cual la autoridad sólo le informó hasta dos días después.

En su denuncia a los medios, la madre explicó que por una riña familiar el niño y su hermana se salieron de su domicilió y vecinos los pusieron a disposición de una patrulla. Esta autoridad los remitió a un albergue del  Sistema DIF Oaxaca, que los tenía  bajo su cuidado, pero al parecer el menor de edad se escapó al salir de la escuela a la que asistía pues  continuaba con su educación mientras estaba albergado.

Rodríguez Ramos indicó que, ante estos informes, la Defensoría  inició el expediente en el que solicitó a la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia informe cómo ocurrieron exactamente los hechos, en qué condiciones estaba albergado el niño, así como las acciones que la dependencia estatal ha realizado para su búsqueda.

Agregó que la Defensoría Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, que lleva el caso, pidió a la Procuraduría General de Justicia del estado coadyuvar en la búsqueda y rendir informes de las acciones que haya emprendido para la búsqueda del menor de edad.

Rodríguez Ramos añadió que la Defensoría solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública para que coadyuve en la búsqueda del niño.

Para finalizar, el servidor público subrayó que para la Defensorías es una prioridad atender los temas relacionados con niñas, niños y adolescentes,  por lo cual inició este expediente con el objetivo de salvaguardar la integridad y los derechos del menor de edad extraviado.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.