• Clima

Por “Trudy”, se recomienda extremar precauciones

  • e-consulta
Advierten habrá oleaje elevado en costas

Oaxaca.- La Tormenta tropical “Trudy”, se localizó a las 10:15 horas de este sábado a 45 km al sur-suroeste de Tlapa, Guerrero y a 120 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero desplazándose hacia el norte a 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

 

Se espera que el sistema, se localice a las 19:00 horas del día de hoy, como depresión tropical a 25 km al oeste-suroeste de Tlapa, y a 75 km al este de Chilpancingo, en el estado de Guerrero con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

 

Su amplia circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que siguen cubriendo los estados de Oaxaca y Guerrero; lo que favorecerá potencial de lluvias intensas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Mixteca y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

 

En el estado de Guerrero, se prevén lluvias intensas a torrenciales en las regiones de la Costa, Centro y Montaña, por lo cual se continúa vigilando su evolución y desarrollo.

 

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por oleaje elevado (3 a 4 metros). A la población en general, por lluvias intensas y algunas superiores, en especial en las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca del estado de Oaxaca y en la Costa, Centro y Montaña del estado de Guerrero.

 

 

Asimismo, estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; por deslaves de terreno en zonas serranas; además, mantenerse atentos a los boletines que emitan las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?