• Congreso

Entregan apoyos Adolfo García y Asociación “Gilberto Región Sureste”

  • e-consulta
Más de 250 personas de comunidades de la Sierra Norte se beneficiaron con sillas de ruedas, bastones y cobijas.

Oaxaca.- En un hecho de solidaridad y suma de voluntades, el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo García Morales, y la Asociación Civil “Gilberto Región Sureste”, entregaron 100 sillas de ruedas, bastones y cobijas a personas de escasos recursos de ocho municipios de la Sierra Norte.

El acto de entrega de estos apoyos, que estuvo presidido por el legislador por el distrito 03 y por la presidenta de dicha organización civil, Ivette Moran de Murat, reunió a un sector vulnerable de la región, quienes con agrado recibieron los respaldos, toda vez que representan un bienestar para su vida.

“Es un apoyo que nunca nos han dado y estoy muy agradecida con todos lo que hicieron posible esta entrega de sillas de ruedas, nunca lo vamos a olvidar”, expresó Esperanza Pacheco López de 80 años de edad y originaria del municipio de Ixtlán.

Por ésta suma de esfuerzos, el diputado local por la Sierra Norte, Adolfo García Morales -quien fue uno de los gestores para lograr éste apoyo- agradeció el gesto de sencillez y sensibilidad  por parte de Ivette Morán de Murat con los habitantes de la Sierra Norte.

“A nombre de todas y todos mis paisanos, le agradezco el acto de nobleza que hoy tiene la asociación al hacer entrega de estas sillas a quienes las necesitan. La Sierra Norte es también su región y siempre serán bienvenidos”, sostuvo.

Al respecto, la presidenta de la  Asociación Civil “Gilberto Región Sureste”, Ivette Morán de Murat, dijo estar comprometida con las comunidades serranas y llamó a sumar esfuerzos para formar un equipo de trabajo con el objetivo de atender a los sectores que más lo necesitan, no sólo de la Sierra Norte, sino de todas las regiones de la entidad.

Fueron beneficiadas personas de la tercera edad de Capulálpam de Méndez, San Juan Juquila Vijanos, San Juan Quiotepec, San Pablo Guelatao, Nuevo Zoquiapam, entre otros.

Más tarde los gestores y representantes de la asociación, junto con el legislador Adolfo García, realizaron la entrega de cobijas y bastones.

 Cabe destacar que con estos programas de asistencia social se beneficiaron a más de 250 personas, por lo que García Morales se comprometió a continuar con gestiones  que contribuyan en la mejora social de los pueblos de la Sierra Norte.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?