• Gobierno

Piden aclarar cobros por mantenimiento de SASO

  • Oscar Rodríguez
Aclaran que no está en riesgo la operatividad del mismo.

Oaxaca.- La Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca rechazó que se tenga un adeudo de 12 millones de pesos con la empresa que presta el servicio de mantenimiento para operar el sistema de alarma sísmica.

El titular de la dependencia Enrique Arnaud Viñas, informó que recientemente se sostuvo una reunión con los responsable de la empresa que también presta el servicio a los gobierno del Distrito Federal, de Puebla, y del Estado de México, para aclarar lo que debe de aportar Oaxaca al sistema de alertamiento de la zona sureste.

“Solo queremos demandar un pago justo, por que no se nos puede cargar un cobro en exceso cuando el servicio también se presta a otras entidades y el Distrito Federal”, confió el funcionario estatal.

Abundó que la prestación del servicio es por mantenimiento, no por operación, por lo que descartó que se pueda suspender la operación de alarma sísmica en Oaxaca en caso de que no se llegue a un conciliación inmediata.

Viñas, indicó que no se puede cobrar un 70 por ciento arriba de lo que cuesta toda la infraestructura de la alerta sísmica por ofrecer solo  un mero servicio de mantenimiento por la misma.

Por lo que en el caso de Oaxaca se está demandado un pago acorde a lo que le corresponde por la labor de mantenimiento solamente, equiparado a lo que le corresponde territorialmente.

“Nosotros no negamos a pagar, aceptamos el adeudo como cualquier proveedor, pero exigimos pagar lo justo.

Queremos tener claridad y transparencia de lo que estamos pagando, técnicamente lo que vamos a saldar el servicio de mantenimiento.

Y para hacer un servicio en tal sentido este no debe ser excesivo”.

Viñas argumentó que la empresa que presta el servicio de mantenimiento de alerta sísmica ha demando un pago de 12 millones de pesos, por la labor de mantenimiento.

Sin embargo se han emplazado a la empresa a que explique de que se trata el adeudo, por que no hay mucha transparencia por el mismo, suponiendo que nos este cargado lo que le toca aportar a los otros estados involucrados en la operación de la alerta sísmica.

Y ante la queja que ha hecho público el Instituto de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) que advirtió de fallas en algunas receptoras del sistema de alertamiento sísmico.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?