• Oaxaca

Más de 22 mil oaxaqueños acceden a alimentos nutritivos con la tarjeta SINHAMBRE

  • e-consulta
Se prevé que antes de finalizar el año se entreguen en Oaxaca más de dos mil nuevas tarjetas, señaló Jorge Zárate Medina.

Oaxaca.- El Delegado Estatal de PROSPERA Programa de inclusión social en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, informó que, actualmente, más de 22 mil familias oaxaqueñas ya cuentan con la tarjeta SINHAMBRE, a través de la cual reciben bimestralmente un monto de mil 56 pesos, recurso que únicamente puede usarse en las tiendas del Sistema Diconsa y que les permite comprar productos seleccionados por nutriólogos.

Zárate explicó que este apoyo alimentario forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia instrumentada por el Gobierno Federal que busca garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada.

Añadió que con los apoyos entregados a través de la tarjeta, se contribuye a mejorar la alimentación de las familias incorporadas, por lo que se prevé que antes de finalizar el año se entreguen en Oaxaca más de dos mil nuevas tarjetas.

El funcionario federal dijo que los 15 productos alimentarios de la canasta básica que se adquieren con la tarjeta SINHAMBRE han sido autorizados por el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto de Nutrición Salvador Zubirán, y que además previenen cualquier problema de obesidad y de desnutrición; dichos productos son: harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, chocolate, frijol, maíz, arroz, avena, aceite, atún, chiles, sardina, café, lenteja y huevo.

Zárate Medina refirió que Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, ha instruido llevar a cabo una nueva estrategia de nutrición, en la que se lleve a todos los centros de salud consejería especializada en este rubro, equipo para medir el peso y talla de niños y niñas, así como nuevos suplementos nutricionales que permitan mejorar los resultados nutricionales de los menores.   

Jorge Zárate refirió que como aseguró la Coordinadora Paula Hernández, el nuevo enfoque de PROSPERA, privilegia que los beneficiarios obtengan alimentos de mayor calidad, que con los recursos no adquieran productos chatarra, y que se realicen acciones dirigidas a una alimentación correcta, enfocada en la selección, preparación y consumo de alimentos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?