• Sociedad

Ex diputado aliancista encabeza toma de complejo gubernamental

  • Ángel García
Por conflicto en materia de transporte.

Oaxaca.- Los conflictos en materia de transporte en la zona de Zimatlán de Álvarez ocasionan que esta mañana integrantes de COMUNA Oaxaca mantengan tomados los complejos de oficinas gubernamentales de Ciudad Administrativa y Judicial.

Encabezados por el ex diputado aliancista Flavio Sosa Villavicencio y Cesar Mateos, los manifestantes indican que no permitirán que por su zona circulen camionetas tipo urban prestando el servicio de transporte, ya que eso afectara su economía.

Indicó que la llegada de las unidades representa una competencia desleal para los transportistas que mantienen su inversión en el sistema de transporte urbano en la zona. Además de que la llegada del nuevo transporte está ocasionando varios enfrentamientos.

La semana pasada –recordaron- que por estas diferencias se mantuvo un bloqueo en la comunidad, mientras que las urban y taxis activaron en la terminal que tienen sobre la calle de Bustamante.

Hasta el momento se mantiene una mesa de diálogo con las diferentes autoridades, lo que podría permitir el desbloqueo a los complejos de oficinas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?