• Ciencia

@MAPEMO preside reunión con mesa directiva del Congreso de la Unión

  • e-consulta
Reitera el legislador federal, Silvano Aureoles, su respaldo a la RNLCCyT que encabeza el diputado Manuel Pérez Morales.

Oaxaca.- El diputado Manuel Pérez Morales junto con los integrantes de la Directiva de la Red Nacional de Legisladores de Comisiones de Ciencia y Tecnología se reunieron en el Congreso de la Unión, con el presidente de la LXII Legislatura Federal, Silvano Aureoles Conejo, a fin de presentarle al organismo que busca impulsar el desarrollo de sus estados y el país.

 

Acompañado de los diputados Edgar Borja Rangel del D.F.; Ignacio Alvízar Linares de Puebla y Ángel García Yáñez de Morelos, Manuel Pérez explicó al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, el objetivo de la RED de Ciencia y Tecnología así como los proyectos a impulsar en beneficio de la sociedad.

 

Durante el encuentro, solicitó que como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, Aureoles Conejo, brindé su total apoyo a la recién creada RED, para ser interlocutor y facilitar el acercamiento con las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

 

“Además de acercarlos con el resto de las Dependencias y Organismos Federales relacionados con la materia”, precisó.

 

Al respecto, Aureoles Conejo reiteró que coadyuvará con la RED de Ciencia y Tecnología que encabeza el diputado oaxaqueño Manuel Pérez, para que todas las gestiones y actividades necesarias para el fortalecimiento de este organismo “se consoliden”.

 

De igual manera, se comprometió a convocar a la Comisión de Presupuesto y reunirse con el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de esa Cámara, para buscar los acuerdos que beneficien a las entidades federativas del país en la materia.

 

Por último, los integrantes de la RED se reunieron con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal, que es presidida por el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, para establecer la entrega próxima de proyectos de inversión por entidad federativa para incorporarse al presupuesto designado para Ciencia y Tecnología en el 2015.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.