• Sociedad

Se moviliza la organización 14 de Junio

  • e-consulta
Exigen atención a sus demandas.

Oaxaca.- La falta de atención a las demandas sociales por parte de las autoridades gubernamentales, provoca este lunes que integrantes del Frente Popular 14 de Junio se movilice, marchando del Crucero de Símbolos Patrios al Zócalo capitalino, donde permanecerán en plantón indefinido.

Alejandro Zárate Benítez, representante de ese movimiento sostuvo que también realizarán estas acciones de protesta en marco del aniversario luctuoso de su compañero Alejandro García Hernández, quien fuera asesinado durante el conflicto político social que vivió la entidad en el 2006.

Destacó que hasta el momento no se han presentado avances en las investigaciones de este caso, por lo que sigue impune. Ante ello dijo colocarán un tapete sobre la Avenida Símbolos Patrios con el que exigirán justicia para su compañero.

Asimismo dijo que con sus movilizaciones exigen al gobierno del estado atención a diferentes demandas que hasta el momento no han sido atendidas por las diferentes dependencias de la administración estatal.

En este caso, sostuvo que a principios del año entregaron al gobierno un pliego de demandas en el que plasmaron las necesidades que tenían las diferentes colonias y comunidades que representan, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta positiva a sus demandas, por lo que se vieron en la necesidad de bloquear.

"Pedimos disculpas a la ciudadanía que se verá afectada, pero esta es la única forma en que entiende el gobierno y que atienden los funcionarios, que hasta el momento solo han visto por ellos y han dejado en el rezago a quienes confiaron en ellos", dijo.

Es de precisar que los manifestantes también arribaron al palacio municipal para exigir obras en colonias donde tienen presencia esta organización.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679