• Educación

Sigue el calvario de alumnos y maestros de la S-59 en Oaxaca

  • Ángel García
Pese a que ellos si están bien preparados y ofrece ciclo escolar completo.

Oaxaca.- Padres de familia de las escuelas de San Pedro Mártir y San Pedro Apóstol bloquean la carretera 175 que comunica Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo carretero han colocado troncos, ramas, piedras y vehículos.

Los manifestantes exigen la entrega de documentación para cuatro instituciones educativas, que no han recibido la documentación de 600 niños.

Indicaron que el saqueo de la sección 22 en las oficinas de San Martín Montoya afectó a los alumnos, pues hasta el momento no les han entregado los libros de texto gratuitos que les corresponden.

Destacaron además que los alrededor de 50 profesores que se han hecho cargo de las instituciones educativas, no les han pagado los salarios desde el ciclo escolar pasado.

Asimismo exigieron se suspendan las órdenes de aprehensión que se han librado en contra de los habitantes que participaron en el enfrentamiento con los mentores de la sección 22.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?