• Municipios

Continúa Donovan ejecutando obras de infraestructura educativa en Tehuantepec

  • e-consulta
Dio el banderazo de inicio a la construcción del aula didáctica en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García sigue dando respuestas a las diferentes instituciones educativas, cumpliendo su compromiso de mejorar la infraestructura de las escuelas en Tehuantepec, otorgando al alumnado aulas dignas, cómodas y seguras.

Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación en representación del edil, acompañada de Alberto López Moran síndico hacendario; Julio Rojas Jarquín regidor de hacienda y Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas dio el banderazo de inicio a la construcción del aula didáctica tipo regional en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, en beneficio de las niñas y niños estudiantes y futuras generaciones.

Indicó que el edil es el más preocupado y ocupado por mejorar la calidad educativa de los tehuantepecanos, lo que ha permitido ser un gestor permanente ante las dependencias estatales y federales y así abatir el rezago que presentan actualmente las escuelas de su municipio.

En la ceremonia Roberto David dio a conocer la ficha técnica de la obra, que consiste en la construcción de un aula tipo regional de seis por ocho metros, dijo “esta es una abra más que emprende el presidente municipal Donovan Rito García de las 32 acciones que se realizarán en cada escuela, incluyendo aulas, servicios sanitarios en todo el municipio”.

La directora del plantel María del Rosario Marcial Aquino expresó su agradecimiento al presidente por haber tomado en cuanta su solicitud y contemplarlo en el proyecto de trabajo y beneficiar a la escuela con la construcción de un aula, “pues las necesidades de esta institución así lo requieren debido al incremento de la estadística de alumnos”.

Esta situación nos compromete como personal docente a redoblar esfuerzos para que estos niños logren una mejor educación y sean así el futuro de un Tehuantepec más justo y próspero, concluyó la profesora.

En su oportunidad la alumna Rocío de los Ángeles Vásquez Mendoza como portadora del sentir y pensar de sus compañeros, agradeció y reconoció al edil por “el gran impulso educativo que le está brindando a nuestro amado pueblo Santo Domingo Tehuantepec y en particular la construcción de un aula en nuestra escuela Hermenegilda Galeana que orgullosamente representamos”.

Reafirmamos nuestro compromiso de no defraudar su confianza y apoyo, pues nos comprometemos a brindar el máximo de nuestros esfuerzos para ser los colaboradores de un mejor mañana” finalizó Rocío de los Ángeles para después dar el banderazo oficial de inicio de la construcción del aula educativa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?