• Municipios

Beneficia construcción de aula a Telesecundaria de Cajón de Piedra

  • e-consulta
En beneficio de 26 alumnos de la Telesecundaria.

Tehuantepec, Oaxaca.- Comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, el presidente municipal Donovan Rito García puso en marcha la construcción de aula didáctica tipo regional en la comunidad rural Cajón de Piedra, en beneficio de 26 alumnos de la Telesecundaria.

Alberto López Morán síndico hacendario acudió a la comunidad en representación del edil Donovan Rito para dar a conocer la buena noticia a los habitantes y dar el banderazo de inicio a la obra construcción de aula didáctica.

Expresó que está obra beneficiará a los jovencitos que todos los días tienen que madrugar para trasladarse en bicicleta durante un tramo de más de 18 kilómetros de terracería y acudir a la escuela más cercana y estudiar.

Otros de los beneficios que tendrán los padres de familia, es el ahorro económico de aproximadamente 250 pesos semanal que gasta cada estudiante por el pago de pasaje, o en otros casos pagar una renta de un cuarto para dormir y no viajar todo los días.

López Morán afirmó que el presidente sabe de las necesidades que actualmente tienen las instituciones educativas de nivel básico, por lo que en su primer año de gobierno a determinado designar mayor recurso para mejorar la infraestructura y equipar las escuelas y abatir las carencias físicas

Indicó que este gobierno construirá un mayor número de aulas didácticas y servicios sanitarios en 32 escuelas de Tehuantepec para que los pequeños estudiantes tengan un futuro prominente y reciban su educación en salones cómodos y seguros.

El inicio de este proyecto cumple con uno de los compromisos adquiridos entre el edil Donovan Rito García, padres de familia, profesores y habitantes de la comunidad de Cajón de Piedra.

Por su parte el agente municipal y el director del plantel coincidieron que esta obra traerá grandes beneficios a los actuales alumnos y a las futuras generaciones de esta institución educativa al recibir clases en un salón de clases digno.

Al finalizar la ceremonia el síndico Alberto López Morán acompañado del regidor de hacienda Julio Rojas Jarquín y el regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García, integrantes del comité de padres de familia y habitantes dieron banderazo de inicio a la construcción de un aula didáctica, en beneficio de 26 alumnos de la Telesecundaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?