• Educación

“No soy corrupto” dice líder de la S-22 en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
“Me podrán acusar de todo lo demás, pero menos de corrupción”.

Oaxaca.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés, rechazó las acusación de presunta corrupción dentro de dicha gremial.

“Me pondrán acusar de todo, menos de corrupción, yo tengo las manos limpias”, dejó en claro, luego de que se le cuestionó por las denuncias sobre la venta de plazas, su falta de liderazgo por venderse ante funcionarios federales y la intromisión de su particular en los temas interno del nivel de preescolar.

El dirigente, argumentó que todos los señalamientos carecen de fundamentos o son rumores.

Dijo que Rómulo García, quien se desempeña como su secretario particular permanece en su cargo, porque no se le comprobó ninguna acusación por acciones indebidas.

Negó que se vaya aplicar el principio rector 20 contra alguno de los agremiados a dicho sindicato por las acusaciones de malos manejos.

Ante el cuestionamiento a su desempeño por parte de las bases que ha recibido, dijo que desde que asumió la dirigencia de la sección 22 de la CNTE,  fue claro al señalar la forma en que se conduciría al frente del sindicato.

Afirmó que a consecuencia de las diversas acusaciones de las que ha sido objeto en breve presentará un informe de lo que ha realizado al frente de su liderazgo, para que no quede duda de su desempeño honesto y trasparente y para que sobre la mesa se revisen todos los asuntos o alguna irregularidad, pero con pruebas.

Recientemente un grupo de profesores se manifestaron para denunciar la venta de plazas promovidas por profesores de la sección 22 en el nivel de educación física.

Los inconformes exigieron que se realice una investigación por las irregularidades y corrupción detectada por la venta de plazas de educación física y donde se involucra a varios dirigentes de la gremial.

Los profesores del Nivel de Educación Física demandaron la conformación de una Comisión de Honor y Justicia para que se investiguen las presuntas ventas de plazas al interior del nivel.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?