• Deportes

Confirman 40 para el Big Leaguers Charity 2014

  • Francisco Ricárdez
A efectuarse en esta ciudad del 7 al 9 de noviembre.

Oaxaca.- En las últimas semanas trece embajadores del beisbol mexicano en Ligas Mayores comprometieron su presencia a la segunda edición del BL Charity, a efectuarse en esta ciudad del 7 al 9 de noviembre.

Uno de ellos es Luis Alfonso Cruz, quien este año participó en el beisbol japonés con los Marines de Lotte, tras dos campañas consecutivas en MLB. Cruz promedió .238 con 16 HR y 61 CI en 126 juegos dentro de la pelota nipona.

En Ligas Mayores posee cinco temporadas de experiencia y es uno de cinco peloteros mexicanos que han jugado tanto para Dodgers, como Yankees.

Además de “El Cochito” Ángel Moreno, Alfonso Pulido, Isidro Monge, Luis Ignacio "Chicote" Ayala, Roberto Ramírez, Ricardo Rincón, Francisco "Paquín" Estrada, Carlos "Chaflán" López, Cecilio Acosta, Salomé Barojas, aceptaron participar.

El veracruzano Moreno lanzó dos temporadas con los entonces California Angels. Alfonso Pulido completó un par con Pirates y en 1986, fue miembro de los Yankees. Carlos “Chaflán” López participó tres años con Angels, Mariners y Orioles respectivamente.

Francisco “Paquín” Estrada debutó en 1971 con los New York Mets y finalizó su carrera con un imparable en dos turnos. A finales de ese año, fue cambiado a los Angels en transacción que llevó a Nolan Ryan al equipo metropolitano.

 “Cy” Acosta logró 27 juegos salvados en cuatro temporadas de Ligas Mayores. Salomé Barojas acumuló 35 en cinco años. Por su parte, Sid Monge es el tercer lanzador mexicano con más rescates en MLB (56).

Roberto “Metralleta” Ramírez y Ricardo Rincón surgieron de Diablos Rojos al firmamento del beisbol estadounidense. Ramírez se mantuvo ahí por dos campañas con San Diego Padres y Colorado Rockies mientras Rincón estuvo en once. Durante su primera (1997) lanzó juego sin hit ni carrera combinado con su paisano Francisco Córdova.

Luis Ignacio Ayala acumula nueve años en Ligas Mayores. En ellos posee efectividad de 3.34 y 19 juegos salvados. Este verano fue miembro de las organizaciones de Baltimore y Toronto. Luego finalizó como relevista en Olmecas de Tabasco.

También contaremos con la presencia del lanzador Walter Silva y el manager campeón y del Año en la Liga Mexicana de Beisbol: Miguel Ojeda.

En los próximos días iniciará la confirmación de los jugadores mexicanos activos en Ligas Mayores, entre los que destacan Joakim Soria, Miguel Ángel González, Fernando Salas, entre otros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?