• Deportes

12 años de pasión felina en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
En la escuela "Ing. José Antonio González Acevedo"

Oaxaca.- Un 10 de octubre, pero del 2002, un restaurante del norte de la ciudad  fue escenario para oficializar la Escuela de Futbol “Ing. José Antonio González Acevedo”, filial de los Club Universidad Nacional (Pumas UNAM), y al día siguiente dar la patada inaugural del espacio a ocupar en la unidad deportiva de la UABJO.

Así fue, la escuela felina nació con el objetivo de complementar el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes oaxaqueños.

Como resultado, los alumnos que han pasado por escuela a lo largo de estos años han vivido invaluables experiencias de este proceso formativo, cuyo conocimiento adquirido ha sido una herramienta trascendental en su proyección deportiva y personal.

"A lo largo de este tiempo hemos participado en diferentes eventos de carácter tanto nacional como regional y local; algunos alumnos de nuestra escuela han incursionado en el futbol profesional, entre ellos Gabriel Zurdo Rojas, participando en la Liga de Ascenso, así como Segunda y Tercera División profesional, pero lo más satisfactorio es que se han formado jóvenes de provecho para nuestra sociedad.

El gusto por este deporte lo llevamos desde nuestros primeros años y hasta primeros pasos, ya que recuerdo que tuvimos el privilegio de estar entre los fundadores de la Liga Infantil y Juvenil Parroquial, que nació en la colonia Reforma, campo anexo a la iglesia de Los Pobres, donde luego también tuvimos oportunidad de colaborar con la directiva, después de haber sido integrante del equipo infantil Kilowatitos, al lado de mi papá y mamá”, sostuvo el director general de Pumas-Oaxaca, Alejandro González Acevedo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?