• UABJO

Segunda Feria Profesiogáfica en Ciudad Universitaria de Oaxaca

  • e-consulta
Organizada por la dirección de Educación Media Superior de la UABJO

Oaxaca.- Con la participación de universidades y centros educativos de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, dio inicio la Segunda Feria Profesiográfica organizada por la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El acto inaugural estuvo presidido por Armando Martínez González, titular de la DEGEMS, quien señaló que con esta actividad, los estudiantes de nivel medio superior podrán acercarse a la oferta educativa de las instituciones participantes y así conocer de manera detallada los planes de estudio y perfiles de ingreso y egreso de las licenciaturas de su interés.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de que los estudiantes tomen una decisión informada sobre la institución y la licenciatura que vayan a estudiar, pues de eso dependerá en gran medida su futuro éxito profesional y personal.

El funcionario universitario aprovechó para agradecer a Eduardo Martínez Helmes, Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, por el apoyo brindado a la DGEMS a fin de fortalecer la calidad de la educación media superior, así como a las y los directores de las diferentes preparatorias de la UABJO que, con su apoyo y esfuerzo, han logrado hacer de estas escuelas espacios de calidad educativa.

Finalmente, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria, teniendo así un acercamiento con la manera en cómo se desarrolla la vida universitaria, y conocer de cerca las Escuelas y Facultades, bibliotecas y espacios de recreación que alberga el Campus.

A través de estas acciones, la UABJO reitera su compromiso con la educación, al poner al servicio de sus estudiantes la información necesaria para que puedan realizar una selección de carrera adecuada, a fin a sus preferencias, habilidades y capacidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?