• Gobierno

Entrega @SEDESOH_GobOax recursos de Coinversión Social a organizaciones de la sociedad civil

  • e-consulta
El programa, con un monto total de 15 millones de pesos para la ejecución de proyectos, busca impulsar el desarrollo social en la entidad

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), hizo entrega a organizaciones de la sociedad civil la primera ministración de recursos del Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social que tiene como objetivo disminuir los índices de pobreza y marginación a través de proyectos que promuevan el desarrollo sustentable.

            Las organizaciones beneficiadas fueron: Niños Unidos al Progreso A.C. Mujeres Trabadoras Yosaá A.C., así como  Comunidad y Ambiente A.C.

            Durante el evento, el titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín , señaló que el monto total para la ejecución de proyectos es de 15 millones de pesos, con lo que se beneficiará, a aproximadamente a más de 20 mil personas entre ellas adultos mayores, jóvenes, niños y personas con discapacidad.

            El servidor público destacó que en una alianza con OXFAM y la SEDESOL Federal quienes aportaron en su conjunto cinco millones de pesos y el gobierno estatal otra cantidad similar, se hizo una bolsa de 10 millones de pesos enfocados a 35 proyectos de la sociedad civil para garantizar la seguridad alimentaria en municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

            En el encuentro realizado en la sala de juntas de la SEDESOH, López Jarquín ratificó a las organizaciones de la sociedad civil el compromiso instruido del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar a la ciudadanía en las acciones que promuevan el desarrollo productivo y combate a la pobreza, a través del Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social.

            “El esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil por contribuir al desarrollo de Oaxaca, complementan el trabajo que hacemos como Gobierno, su participación y labor son importantes porque contribuyen al desarrollo social y al combate a la pobreza”, enfatizó ante los presentes.

            El secretario quien estuvo acompañado del subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova  y la directora de Programas de apoyo a organizaciones de la sociedad civil, Irma Reyes Leal,  hizo entrega de los recursos a las organizaciones correspondientes en cuatro ejes: sustentabilidad, pueblos indígenas, derechos humanos y equidad de género.

            Los beneficiarios agradecieron el apoyo del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, por hacer posible la entrega de estos recursos destinados al Bienestar de sectores vulnerables de la población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?