• Seguridad

Lesionan a hombre con arma de fuego en Huajuapan

  • IGAVEC
Tras discutir con otro sujeto.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un hombre de 47 años de edad fue lesionado  por un impacto de bala que recibió en su pierna derecha, en la agencia de Santa María Xochixtlapilco de esta ciudad, esto luego de que presuntamente se encontrará discutiendo con un individuo que hasta el momento no ha sido identificado y que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los hechos sucedieron a las 11:20 horas del lunes, cuando elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, fueron informados que sobre la calle Guadalupe Victoria, en la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco, un hombre se encontraba herido por un impacto de bala, por ello se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba sobre el pavimento y sangrando de la pierna derecha.

Los policías solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate, arribando momentos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que atendieron al afectado, quien presentaba un orificio de entrada en la parte superior de la pierna derecha, provocada por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al área de Urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vecinos que se encontraban cerca del lugar de los hechos manifestaron que el agresor se dio a la fuga a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en el cual viajan dos hombres más, mismos que huyeron con rumbo desconocido.

Los policías municipales montaron un operativo con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del ataque, no obstante hasta el momento no han logrado dar con sus paraderos, se desconoce si el afectado los conocía.

Asimismo el médico en turno del nosocomio reportó como estable el estado de salud del hombre lesionado, quien antes de ser ingresado al lugar indicó que el hampón detonó en tres ocasiones un arma de fuego presuntamente calibre 22 contra su persona, de las cuales solo una impactó en su cuerpo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679