• Deportes

Logran oaxaqueños 10 medallas

  • Francisco Ricárdez
En Nacional Multideportivo.

Oaxaca.- El representativo oaxaqueño que participó en el XII Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral registró una gran participación, tras cosechar cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para un total de 10 metales, en las disciplinas de ciclismo, natación y atletismo.

Las medallas doradas fueron para Noemí Domínguez Bielma en natación, en las prueba de 50 metros dorso; Adriana Gómez Hernández en atletismo, en la prueba de lanzamiento de jabalina y Pablo Manuel Cesa Santana quien obtuvo dos preseas doradas en lanzamiento de disco y otra en lanzamiento de bala.

Por su parte los metales plateados fueron obra de Noemí Domínguez Bielma en natación, en la prueba de 50 metros libres y 100 metros libres; mientras que Pablo Manuel Cesar Santana obtuvo dicha medalla en atletismo, en la prueba de lanzamiento de jabalina; por su parte José Abraham López Cruz obtuvo el galardón en atletismo en la prueba de ruta 50 kilómetros.

En cuanto a las medallas de bronce estas las obtuvieron José Abraham López Cruz en atletismo, en la prueba de contra reloj 25 kilómetros y Laura Beatriz López Jiménez en natación, en la prueba de 100 metros pecho.

La justa deportiva, se celebró en la ciudad de Morelia Michoacán, en el complejo deportivo Bicentenario del 1 al 4 de octubre del año en curso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?