• Sociedad

Retienen unidades del transporte público en Oaxaca

  • Abel López
Para exigir se aplique el descuento a los adultos mayores.

Oaxaca.- Integrantes del Consejo General de Universitarios (CGU), han retenido más de una docena de unidades del servicio urbano de la capital de Oaxaca, esto en respuesta a la negativa de los urbaneros de otorgar descuentos a los adultos mayores como se tiene establecido en un convenio.

Encabezados por Velázquez Núñez, indicaron que solo los mantendrá retenidos durante un rato, pero en caso de que persista la negativa de ofrecer el descuento tanto a adultos como a estudiantes, estos podrían retener más unidades y elevar sus acciones de protesta.

Es de precisar que confían en que el diálogo y en la buena voluntad de los dueños de los camiones, así como de los conductores para seguir ofreciendo el descuento, pero en caso contrario se dijeron listos para actuar.

LIBERAN UNIDADES

Ángel García

Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, encabezados por Alejandro Núñez, han liberado por lo menos 20 unidades del transporte urbano que tomaron la mañana de este lunes.

Los jóvenes decidieron llevar a cabo esta acción en inmediaciones de ciudad universitaria para exigir a los concesionarios el respeto a las tarifas a las personas de la tercera edad.

Indican que las credenciales del INSEN no están siendo respetadas al igual que las de los estudiantes universitarios que debe de tener el 50 por ciento de descuento.

Indicaron que si no retiran para el miércoles los cartelones con los que no aceptan las credenciales habrá una toma permanente de las unidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?