• Municipios

Inicia construcción de aula, en escuela primaria Ricardo Flores Magón

  • e-consulta
En beneficio de 45 alumnos del fraccionamiento Tagolaba.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García, comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, dio banderazo de inicio a la construcción de un aula didáctica en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, en beneficio de 45 alumnos del fraccionamiento Tagolaba.

El edil Donovan Rito acompañado de síndicos y regidores; autoridades educativas, profesores y padres de familia, dio a conocer los grandes beneficios que esta obra traerá a la comunidad de alumnos y futuras generaciones del plantel educativo.

Destacó que su gobierno, en este año realizará la mayor inversión en infraestructura educativa como la construcción de aulas didácticas y servicios sanitarios en 32 escuelas de Tehuantepec para que los pequeños estudiantes tengan un futuro prominente.

La construcción de esta aula didáctica tipo regional de seis por ocho metros en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” del fraccionamiento Tagolaba, obra que beneficiará a 45 alumnos de nivel básico.

Este proyecto cumple con uno de los compromisos adquiridos con los padres de familia, que beneficia no solo a los alumnos que actualmente estudian, sino a futuras generaciones del fraccionamiento El Tagolaba.

En la bienvenida a las autoridades, el alumnos destacado expresó “El día de hoy es un día memorable que nunca se borrara de nuestras mentes, estamos siendo testigos del esfuerzo de todos los que conformamos esta escuelita, todo inicio hace tres años cuando iniciamos a estudiar en esta escuela”.

Narrando el proceso de desarrollo de la institución dijo “no fue fácil, tuvimos que pedir prestado una casa para poder recibir la enseñanza, fue duro, pues las condiciones no eran propicias para estudiar, hacía demasiado calor, no había ventilación, ni iluminación suficiente pero aun así seguimos adelante siguió.

Desafortunadamente antes de terminar el ciclo escolar, paso lo que tanto nos preocupaba llegaron los dueños del inmueble y tuvimos que pasarnos a nuestro primer aula con techo de lámina, piso de tierra y sin paredes, pero eso nos sirvió de motivación y luchar junto a lado de nuestros padres y maestros” hasta lograr que la autoridad municipal nos construyera el primer salón de clases.

Y hoy gracias a usted señor presidente se nos cumple otro sueño más, tener otra aula nueva y ver crecer nuestra querida escuelita, “yo toda vía soy un niño pero que con orgullo cuando yo sea profesionista y padre de familia vea a mis hijos venir a estudiar aquí, a esta escuelita, que me ha dado mucho y que en algún momento me tocará retribuirle”.

El apoyo que hoy nos da señor presidente, es el esfuerzo de todos, alumnos, padres de familia y maestros, nos llena de alegría porque da muestra de interés por el bienestar de nosotros los niños y estaremos profundamente agradecidos por cumplir este sueño que siempre hemos tenido, concluyo su discurso el alumno.

El profesor Alberto Toledo director del plantel educativo agradeció al presidente municipal Donovan Rito García por el apoyo que está brindando a los alumnos, padres de familia y profesores con la construcción de un aula en la primaria Ricardo Flores Magón “es un honor para nosotros que año con año hemos logrado transformar y construir un sueño anhelado por todos, cuando iniciamos esta institución educativa”.

Al finalizar la ceremonia el edil Donovan Rito, síndicos y regidores, integrantes del comité de padres de familia, autoridades educativas dieron banderazo de inicio a la construcción del aula didáctica, en beneficio de alumnos de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?