• Regiones

Diputado intenta comprar votos con despensas en Collantes

  • e-consulta
Notario Público certifica el incidente

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Collantes, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, denunciaron la intromisión del diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Ramos Aragón, por intentar comprar votos con despensas en la elección de agente municipal de dicha comuna.

 

Es de precisar  que el anterior agente municipal fue destituido por mal manejos de los recursos, y la comunidad tenía al menos 5 meses en conflicto por el hecho.

 

El cabildo de Santiago Pinotepa Nacional, acordó el pasado 15 de septiembre llevar a cabo este domingo 5 de octubre la elección extraordinaria, para elegir autoridad auxiliar.

 

Los ciudadanos denunciaron que al filo de las 11:30 horas, arribó a la comunidad el también ex presidente municipal, Carlos Ramos, a bordo de una camioneta Nissan placas HC-15-598 del estado de Guerrero, la cual estaba llena de despensas, con las que se presume trataría de comprar votos a favor del agente municipal.

 

Tras la certificación del hecho por un notario público, el diputado local determinó retirarse de la zona para ir a entregar las despensas a otras comunidades de Pinotepa.

 

En tanto, los habitantes de Collantes exigieron transparencia en la elección de sus autoridades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?