• Gobierno

Entrega PROSPERA apoyos monetarios de manera oportuna y segura

  • e-consulta
Los pagos se reprogramaron en 10 de las sedes del Programa; las titulares recibieron información oportuna y recibirán su pago en los próximo

Oaxaca.- El Delegado Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Oaxaca, Jorge  Armando Zárate Medina, informó que en el mes de septiembre inició la entrega de apoyos programada para el bimestre septiembre-octubre, y que a la fecha se han realizado las transferencias monetarias en 368 sedes, apoyando con ello a prácticamente una tercera parte del total de  familias beneficiarias.

Zárate Medina indicó que la entrega de recursos al total de familias beneficiarias, incluyendo a las titulares que habitan en 10 sedes donde en días pasados se suspendió la entrega por cuestiones de seguridad, concluirá a finales del presente mes. Agregó que las titulares de esas sedes recibieron información oportuna sobre la reprogramación de sus pagos y que se trabaja para que en las próximas dos semanas puedan obtener el recurso correspondiente.

El funcionario federal refirió que la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, ha instruido a la Delegación Estatal para que se mantenga atenta a la gestión de todos los requerimientos logísticos que permitan una entrega de apoyos segura para las familias y el personal del Programa.

Explicó que las familias incorporadas saben que las instituciones liquidadoras son organismos especializados en la entrega de recursos monetarios, que garantizan la cobertura y seguridad del procedimiento y proporcionan la comprobación de las entregas con la oportunidad y el detalle requeridos.

 Al señalar que PROSPERA entrega apoyos de manera bimestral a las familias que viven en condiciones de pobreza en los 570 municipios del estado, Zárate Medina detalló que desde que inició la entrega, y hasta el día de hoy, se ha cumplido el calendario de pagos en el 98 por ciento de los casos y que en los siguientes días se realizará la entrega de apoyos en las 10 sedes faltantes para concluir en el tiempo previsto.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?