• Congreso

Natividad Díaz Jiménez hace reflexión sobre temas legislativos pendientes

  • e-consulta
La coordinadora de la bancada del PAN pide a sus homólogos reafirmar su trabajo legislativo en próximo periodo.

Oaxaca.- La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez, exhortó a sus compañeros de la LXII Legislatura Local a analizar los logros alcanzados y reflexionar sobre los temas pendientes de la Agenda Legislativa.

 

En entrevista, la integrante de la Junta de Coordinación Política (JCP), precisó que entre los temas pendientes se encuentra en particular la armonización de la Ley de Educación en el Estado y todo lo que gira en su entorno.

 

En este sentido, Natividad Díaz dijo que es necesario que la LXII Legislatura Local convoque a un periodo extraordinario para cumplir con el mandato constitucional y garantizar el derecho de la comunidad estudiantil.

 

La legisladora abundó que este 2014 estuvo cargado de diversos acontecimientos que a veces daban la percepción de una profunda división al interior del Congreso Local, incluso al interior de los grupos legislativos: “sin embargo, pudimos demostrar que esto no era así y que la construcción de acuerdos nos llevó por el camino correcto”.

 

”Hoy en día la labor legislativa requiere forzosamente de la construcción del consenso y de la participación de todas las fuerzas parlamentarias”, expresó la legisladora.

 

En este sentido, Díaz Jiménez destacó que las reformas estructurales aprobadas por el Constituyente Federal permanente obliga a la LXII Legislatura a distinguir entre el interés personal y de los ciudadanos.

 

Por ello, comentó que al iniciar el receso legislativo es la oportunidad para que los grupos parlamentarios hagan un alto en el camino y reafirmen su rumbo para consolidar el Primer Período Legislativo del Segundo Año del Mandato Constitucional, que inicia en noviembre.

 

Al concluir este período ordinario de sesiones, agradeció de manera especial el trabajo de sus compañeros de bancada, como la diputada Remedios Zonia López Cruz  y el diputado Sergio Andrés Bello Guerra, quienes al formar parte de la mesa pusieron en alto al grupo parlamentario del PAN.

 

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a las mujeres y hombres que colaboran para hacer posible la labor legislativa con su trabajo de gestoría, representación, asesoría y atención, y “al personal de base con quien siempre contamos”.

 

“Compañeras y compañeros tenemos un gran trabajo para realizar en el siguiente Período Ordinario de Sesiones con el compromiso y el voto de los ciudadanos oaxaqueños. Debemos ser el Poder del contra peso y el conducto correcto para la real y autentica representación social”, sostuvo Natividad Díaz Jiménez.

 

Por último,  reiteró que se debe preparar una agenda de beneficio común, anteponiendo el diálogo y la toma de decisiones por encima de los intereses personales y de grupo “Oaxaca lo requiere, la sociedad lo espera y nosotros nos debemos a ello”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?