• Seguridad

Implementan operativo de búsqueda de 4 pescadores desaparecidos en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
La Marina Armada de México y Protección Civil realizan la búsqueda.

Oaxaca.- La Marina Armada de México y brigadistas del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), montaron un operativo de búsqueda aire, mar y tierra para localizar a 4 pescadores que se encuentran reportados como desaparecidos en la zona del litoral de Oaxaca, cerca del destino turístico de Puerto Escondido.

Familiares de los extraviados informaron a las autoridades que cuatro pescadores ribereños identificados como José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vásquez y Carlos Ruiz, se hicieron a la mar desde el pasado domingo 28 de septiembre a bordo de su embarcación llamada  “Esmeralda”, para iniciar la captura de tiburón, no regresando a tierra tras concluir su jornada de trabajo.

Refieren que notificaron de la desaparición de los tiburoneros a la capitanía del puerto, y a la autoridad municipal para que se iniciaran las labores de localización.

El delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil  en la zona costera, Esteban Vásquez Hernández, dijo que el operativo de búsqueda y localización se montó desde la playa de Puerto Angelito en Puerto Escondido, sin embargo no han existido resultados.

De manera preliminar, se presume que algún daño en la lancha, o el mal tiempo pudo haber ocasionado que los pescadores no pudieran retornar a tierra y naufragaran.

En el operativo de localización de los pescadores desaparecidos se hace uso de un avión y un helicóptero de la armada.

También indicó hay apoyo marítimo con lanchas, embarcaciones mayores y buzos, además la labor que realizan los brigadistas en tierra recorriendo cada una de las bahías.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?