• Seguridad

Gravemente heridos, tras caer desde 15 metros de altura

  • IGAVEC
Los trabajadores sufrieron serias fracturas y diversos golpes en el cuerpo.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- De una altura de 15 metros cayeron dos trabajadores, cuando armaban un escenario, para la realización de un baile, con motivo  de la fiesta patronal en el barrio de San Miguel de Acatlán de Osorio, municipio que pertenece a la Mixteca Poblana.

Los heridos de aproximadamente 25 años de edad, instalaban dicho escenario alrededor de las 18:00 horas, en un terreno localizado sobre la carretera que comunica a Acatlán de Osorio con la población de San Juan Ixcaquitla, a la altura del Kilómetro 5.

Según testigos del lugar, antes del incidente, los hombres se hallaban colocando aparatos de audio y luz  en una de las torres de dicho escenario, en ese momento cuando se encontraban a 15 metros de altura la estructura donde se encontraban los hombres se desarmó, ya que fueron instaladas de manera improvisada.

Por lo que los afectados cayeron al vacío, ante la situación personas que se encontraban en el lugar, al ver a los hombres tirados en el suelo, dieron aviso rápidamente a las corporaciones de auxilio y rescate, arribando momentos después las corporaciones.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana  y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) del municipio de Acatlán, auxiliaron a los heridos, quienes sufrieron serias fracturas , así como demás golpes en el cuerpo, por lo que una vez valorados fueron trasladados a bordo de la las ambulancias hasta el Hospital Integral del lugar para recibir atención médica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679