• Educación

SNTE bloquea vías estratégicas en Oaxaca

  • Gloria López
Exigen atención a sus demandas.

Tehuantepec, Oaxaca.- Más de mil profesores de la sección 59 de la región del Istmo, bloquean la carretera Panamericana a la altura del tramo conocido como las Tejas, cerca de la población de Jalapa del Marqués,  exigiendo atención a una serie de demandas que tienen con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO.

Los profesores a pesar de la lluvia que se registra en esta zona del Istmo, se mantienen firmen en el bloqueo e impiden el paso de vehículos que circulan por esta carretera hacia la ciudad de Oaxaca.

Entre sus demandas, los maestros exigen que el IEEPO les cumpla con el pago de cuatro millones de pesos del salario retenido a 259 mil profesores y empleados de la sección 59, desde el mes de agosto.

Además, exigen que se les entregue de ocho mil certificados de estudiantes de nivel básico del ciclo escolar 2013-2014.

Al mismo tiempo reclaman que se les dote de los libros de texto gratuitos para que puedan impartir clases en las escuelas con las que cuentan en todo el Estado.

BLOQUEOS EN OTROS PUNTO DEL ESTADO

Integrantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean diversos puntos carreteros en la entidad, esto para exigir la entrega de documentos a sus alumnos, con los cuales puedan acreditar sus estudios.

Uno de los bloqueos más fuertes, en es la vía que conduce del aeropuerto hacia Bahías de Huatulco, en la Costa de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?