• Educación

Relevo de maestros en el plantón del zócalo de Oaxaca

  • Ángel García
Valles Centrales estarán del 1 al 16 de octubre.

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 de la CNTE, marchan del centro de Convenciones Monté Albán -sobre Calzada Madero- con destino al zócalo, para renovar el plantón magisterial.

Indicaron que es para que la región Valles Centrales se haga cargo del plantón del 1 al 6 de octubre, pero también para exigir al Congreso del Estado apruebe la iniciativa de Ley Educativa que presentaron con base al PTEO.

Pese a que el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), los mentores que actualmente se encuentran en plantón en el zócalo y advirtieron  permanecerán vigilantes para que no exista un albazo legislativo que beneficie la armonización de la Ley Educativa con la Reforma aprobada en todo el país, y por el contrario presionarán para que se apruebe la que ellos presentaron.

Pese a que existe la advertencia que a partir de enero solo se pagará a los profesores que se encuentren con plaza regularizada, la sección 22 se mantendrá en sus acciones de protesta para que les paguen a los comisionados al sindicato.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?