• Sociedad

FALP quiere 10 mil viviendas en Oaxaca

  • Ángel García
Por ello accionan protestas callejeras.

Oaxaca.- Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) se movilizan nuevamente en la capital del estado, lo anterior es para exigir al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo la entrega de 10 mil viviendas para sus agremiados.

Los manifestantes indican que requieren de 20 paquetes de vivienda del programa "Tu Casa" que otorga el Gobierno Federal,  así como una entrevista con funcionarios del Gobierno de Oaxaca, para demandar programas de mejora para 500 comunidades en que tiene presencia su organización.

Aseguraron que tienen todos los requerimientos y documentación completa para que les otorgue el apoyo en materia de vivienda, y es que, aunque mantuvieron una reunión con autoridades del gobierno del estado, fueron pocos los avances que se han presentado.

De la misma forma los manifestantes piden que se solucione  el problema que viven los habitantes de Santiago Huaxolotipac, quienes desde hace cuatro años no han recibido los recursos de los Ramos 28 y 33 de parte de su municipio Huitepec, además de denunciar que las autoridades no les ha otorgado la atención necesaria a esta problemática.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?