• Oaxaca

@Liconsa y Shuta Yoma suscriben convenio de colaboración

  • e-consulta
Unen esfuerzos para la erradicación del hambre en Oaxaca

Oaxaca.- Para erradicar el hambre en Oaxaca, la empresa del Gobierno Federal LICONSA encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha iniciado una serie de estrategias y alianzas con organizaciones sociales.

Este fin de semana y de visita en Oaxaca, el funcionario federal suscribió un acuerdo de colaboración entre LICONSA y Shuta Yoma, con el objetivo de acercar los beneficios  que ofrece la empresa de gobierno a la gente que menos tiene.

En un multitudinario evento en la Villa de Zaachila, el director general de LICONSA Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva fue recibido por Guadalupe González Murillo, presidenta de la organización Shuta Yoma, así como por el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, Manuel Pérez Morales.

Ante cientos de ciudadanos, el gerente estatal de LICONSA, Marco Antonio Hernández Cuevas y la presidenta de la organización Shuta Yoma, Guadalupe González Murillo, suscribieron en acuerdo.

Tras la firma y al hacer el uso de la voz, la dirigente de Shuta Yoma agradeció la intención y acción del gobierno federal para apoyar a cientos de indígenas en Oaxaca, los cuales se encuentran en condiciones paupérrimas.

Señaló que Shuta Yoma tiene el objetivo de ser un puente entre la sociedad y las dependencias de gobierno tanto federal como estatal, para poder encauzar las demandas de la ciudadanía.

En tanto, el gerente estatal de LICONSA, Marco Antonio Hernández Cuevas, dejó en claro que van a seguir trabajando intensamente para los oaxaqueños.

Comentó que se ha aumentado el padrón de beneficiarios significativamente en el estado, a la par que se han aperturado centros de distribución (lecherías).

Por su parte, el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, les informó que el gobierno que preside Enrique Peña Nieto, “está comprometido con los mexicanos, y con nosotros los oaxaqueños, tengan por seguro que el presidente Peña les va a cumplir”.

Fue claro al explicar de las ventajas que tienen al consumir la leche LICONSA, “los niños que toman leche LICONSA tienden a crecer más, nuestro producto es seleccionado y adecuado para una nutrición inmejorable”.

Al término del evento, los asistentes caminaron por las calles de Zaachila para acompañar a los funcionarios de LICONSA a la inauguración de una lechería más en ese municipio.

Después del corte de listón inaugural, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva se comprometió junto con el diputado Manuel Pérez Morales a seguir apoyando a la gente que más lo necesita.

Por lo anterior, pidió a sus subordinados redoblar esfuerzos para seguir ampliando el padrón de beneficiarios y aperturando más  lecherías en el estado, cumpliendo con la normatividad y vigilando que no se condicione la ayuda del gobierno federal.

Finalmente pidió a la sub-delegada de la SEDESOL, Zory Maristel Ziga Martínez, a que la brevedad se reúne con las mujeres zaachileñas, para que las oriente y explique cómo acceder a los programas de asistencia social para ellas que cuenta el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?