• Municipios

Bloqueada la vía federal 175 en Oaxaca

  • Abel López
Acusan al edil de Ocotlán de no cumplirle a su pueblo.

Oaxaca.- Pobladores del Municipio de Asunción Ocotlán, bloquean las entradas y salidas de esta municipalidad  para exigir la renuncia inmediata de su presidente Municipal, Miguel Muñoz Sánchez,  a quien lo acusan de derrumbar las oficinas del palacio y para construir uno nuevo, sin que hasta el momento no lo ha hecho.

Encabezados por Antonio Hernández Aguilar, representante del partido Movimiento Ciudadano, indicó que a nueves meses de haber asumido el cargo como Presidente Municipal, derribó el palacio municipal en el mes de Abril con la promesa de construir uno nuevo, sin embargó lo único que ha construido es una galera, olvidando que gracias al pueblo llego al cargo de edil.

En este sentido, abundó que esta persona ha sido apoyada por diversas diputadas locales, y despacha con toda impunidad desde su casa, pisoteando los derechos del pueblo, además de que despilfarra a manos llenas el dinero del pueblo en conjunto con algunos de sus seguidores.

Destacó que el edil, junto con el sindico municipal y su cabildo amparados por el poder del dinero, han emprendido una actitud represiva en contra de todos aquellos que no comulgan con sus ideas, desconociendo a quienes lo impulsaron para llegar a donde esta ahorita.

Ponderó que el edil  afiliado al partido Nueva Alianza, aprovecha de los recursos para beneficiar a su partido, “la gente por la pobreza se deja engañar, sin embargó hay quienes quieren dar a conocer esta seria de anomalías”, apuntó.

Por lo que con un bloqueo a los cuatros carriles de la vía federal 175, exigen al Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados la desaparición de poderes en su municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?