• Seguridad

Mujer atropella a su cónyuge

  • IGAVEC
Está detenida acusada de tentativa de homicidio.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Una mujer de 23 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Municipal, luego de que supuestamente atropellara y lesionara a su esposo quien se encontraba en estado de ebriedad, después de sostener una discusión al interior de su automóvil,  esto en la colonia La Merced de esta ciudad.

Los hechos se registraron a las 20:10 horas, cuando los uniformados municipales se encontraban realizando recorridos de seguridad a bordo de la unidad 091,  en ese momento desde su base de operaciones se les comunicó que se trasladarán a la calle Bartolomé de las Casas, a la altura de una iglesia, en la colonia antes mencionada, ya que reportaban a una persona atropellada.

Ante ello, los policías se trasladaron al lugar, donde al arribar estaba un hombre tirado sobre la vía y a su costado una camioneta marca Jeep Liberty, color rojo y con placas de circulación MPM-15-37 del  estado de México, la cuál era conducida por una mujer quien dijo llamarse Ivette Mejía Cervantes de 23 años de edad.

Una vez que los municipales, se acercaron al afectado de nombre Alan Díaz De León Ramírez de 28 años de edad, quien estaba tendido sobre la carpeta asfáltica, al notar que se encontraba herido solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate y auxilio, al tiempo que se entrevistaron con la conductora de la camioneta de nombre Ivette, quien manifestó a los policías que el afectado era su cónyuge.

Así mismo la mujer, refirió que  momentos antes del accidente se encontraba discutiendo a bordo del vehículo con su esposo y este quien se encontraba en estado de ebriedad, abrió sorpresivamente  la puerta de la camioneta cuando estaba en movimiento, al tiempo que se aventó de dicha unidad de motor.

Posteriormente, se presentaron en el lugar paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre, para después trasladarlo a bordo de la ambulancia debido a las lesiones que presentaba, hasta el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de esta ciudad.

Finalmente los municipales aseguraron a la mujer, trasladándola en una patrulla hasta los Separos Preventivos del cuartel de Seguridad Pública, de igual forma solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar la camioneta Jeep, hasta un encierro particular.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?