• Municipios

Inicia ecología municipal campaña de reforestación en Tehuantepec

  • e-consulta
En áreas verdes de la agencia de Morro Mazatán.

Tehuantepec.- Con la participación de los adultos mayores el gobierno municipal de Tehuantepec a través de la regiduría de ecología inició la campaña de reforestación en las áreas verdes de la agencia de Morro Mazatán.

El edil Donovan Rito García entusiasmado al ver como los abuelitos se involucraban en la siembra de su arbolito, dio un reconocimiento público y al mismo tiempo los felicitó por involucrarse en esta actividad que nos beneficia a todos, porque con su ejemplo nos transmiten sus experiencias y conocimientos.

Expresó que los arboles juegan un papel importante en la protección del medio ambiente, son los responsables directos de proporcionarnos parte del oxígeno que respiramos, además dijo eliminan el dióxido de carbono que se genera la quema de hidrocarburos.

Un árbol protege el suelo de la erosión, sus ramas y hojas detienen el impacto directo de los rallos del sol, detienen la fuerza del viento y generan otros beneficios para el ser humano y el ecosistema, por ello la importancia de reforestar, cuidar y proteger los árboles.

El edil aseveró que la campaña de reforestación tiene el propósito fomentar la cultura ecológica, proteger la biodiversidad y el medio ambiente e involucrar no solo a las autoridades, sino también a la sociedad, principalmente a los niños y adultos mayores.

Esta campaña que dio inicio en la agencia de Morro Mazatán, se estará llevando a cabo en los barrios, colonias y comunidades, así también en las escuelas de preescolar y primarias del municipio con el fin de fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente.

Por su parte Carmela Antonio informó que en esta primera etapa se estarán sembrando 10 mil plantas de diversas especies como: caobas, cedros, primavera, entre otras, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) donó al municipio.

Indicó que la regiduría aplicará el programa “Adopta un árbol”, con el objetivo de que las niñas, niños y ciudadanos asuman la responsabilidad de cuidar y proteger el crecimiento de la plantita hasta su etapa adulta.

Con esta acción dijo, se cumple el propósito fundamental de fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente, la coparticipación de la sociedad y el trabajo en equipo, donde todos los habitantes contribuiremos a cuidar nuestro planeta.

Antonio García agradeció el apoyo del alcalde Donovan Rito García por apoyar e impulsar este proyecto en las comunidades y escuelas y por fomentar la cultura ecológica en la niñez tehuantepecana.

Finalmente Carmela Antonio, hizo una invitación a los ciudadanos de Tehuantepec, para participar en el programa de reforestación y adoptar un arbolito, que beneficiará a las personas que viven en la zona que será sembrado y gozar de las bondades de un árbol.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?