• Seguridad

Continuará el paro de policías en Oaxaca

  • Ángel García
Consideraron mínimas e insuficientes las respuestas a sus demandas.

Oaxaca.- La  Policía Estatal ha decidido continuar el paro de labores que mantienen desde el pasado 14 de septiembre,  toda vez que las propuestas de la Secretaría General de Gobierno, consideraron no garantiza la solución de su pliego de demandas.

Dentro de las propuestas Alfonso Gómez Sandoval ofreció que no existirían represalias en contra de los elementos que participan en el paro, "no se promoverán acciones de carácter administrativas que concluyan en el cese o baja de los elementos, y no afectarlos en las percepciones, en el entendido que en caso de no reanudar acciones en las siguientes horas el acuerdo queda sin efecto".

Por su parte los elementos tenían que comprometerse a entregar las instalaciones ante un notario público reanudando de manera inmediata sus labores.

 Con respecto a las percepciones laborales, estás serán analizadas por las áreas administrativas para que puedan ser contempladas en el ante proyecto para el ejercicio 2015, buscando el consenso para el pago de haberes.

"Se otorgará mil pesos como apoyo único a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública", sobre la pensión y retiro el Gobierno ofrecía presentar el 15 de octubre el proyecto para atender este problema.

En tanto, el gobernador designaría de manera temporal a Jorge Alberto Ruiz Martínez, subsecretario de operación regional de la SSPO como responsable para recibir las instalaciones y bienes, así como para coordinar a las corporaciones.

También para analizar y promover la restructuración de mandos medios bajo el entendido de que es el gobernador el único facultado para designar, remover o separar de sus funciones a los funcionarios públicos de todos niveles.

A fin de que reinicien en su totalidad los servicios de proximidad social y seguridad pública, la administración acepta que los encargados de esta actividad sean los ciudadanos Francisco Santiago García y Cornelio Figueroa Altamirano; mientras que en la PABIC estaría como encargado Joaquín Dario Bergues; en ambos casos deberán de coordinarse con el encargado de operación regional.

Ante estos puntos los elementos en consenso determinaron no aceptar la propuesta, por lo que continuará el paro de manera indefinida.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?