• Municipios

Gobierno de Xoxo y PROSPERA unen esfuerzos

  • e-consulta
En el combaten la pobreza: Santiago Aragón.

Xoxocotlán._ El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Héctor Santiago Aragón, coordina acciones conjuntas con el programa del gobierno federal -Prospera-, en beneficio de la población de Xoxo, que atiende de manera satisfactoria las demandas de la comunidad local. Así lo aseguró el edil al recordar que "su compromiso es ofrecer de manera permanente programas que inmediatamente otorguen beneficios a los sectores más vulnerables, como lo son nuestros adultos mayores"

La atención del programa Adultos Mayores opera en la colonia "Minería" a través de los módulos de atención donde ofrece los servicios de prueba de supervivencia, incorporaciones, renovación de tarjetas, actualización de datos y otorgamiento de pensión a quienes ya se encuentran afiliados a este programa.

"Con la implementación de estos programas cumplimos con compromisos establecidos con los habitantes de nuestro municipio, y en este caso, cumplimos particularmente con nuestros adultos mayores, pues con el apoyo del Gobierno Federal, estamos moviendo a México y atendiendo a este importante sector a través de nuestra dirección de Desarrollo Social Municipal", destacó el edil.

El primer concejal señaló que xoxo cuenta con una mesa de pre registro de beneficiarias del programa "Seguro de vida para jefas de familia", que ofrece un servicio permanentemente a todas las madres jefas de familia de Xoxo que tienen hasta 68 años de edad. Con este programa se pretende mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos de cero a veintitrés años en caso del fallecimiento de ellas.

Nuestra prioridad de gobierno es atender y coadyuvar en la solución a la problemática social de forma inmediata e incluyente. Tenemos la capacidad de sumarnos al esfuerzo coordinado de los otros dos niveles de gobierno, con el objetivo de aprovechar al máximo los programas que con gran acierto se han puesto en marcha en atención y beneficio de los sectores más vulnerables. Puntualizo Santiago Aragón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?