• Municipios

Cumple Donovan compromiso a alumnos del preescolar Guiexhoba

  • e-consulta
Alumnos, maestros y padres de familia agradecen a las autoridades municipales y federales.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García entregó al jardín de niños “Guiexhoba” del barrio Vixhana, nuevos servicios sanitarios y la impermeabilización de tres aulas, en beneficio de 45 niñas y niños que asisten a este centro educativo.

El edil tehuantepecano en presencia de los alumnos, maestros y padres de familia, refrendó una vez más su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes de todos los planteles educativos de Tehuantepec.

Puntualizó que la educación es parte fundamental de su gobierno y con estas acciones de rehabilitación y modernización de escuelas, la autoridad municipal tiene el propósito de elevar la calidad educativa, brindando a las y los infantes la oportunidad de estudiar en escuelas dignas.

En la ceremonia de inauguración de los servicios sanitarios e impermeabilización de las aulas, Donovan Rito reconoció la suma de voluntades y esfuerzos entre la autoridad, maestros y padres de familia para llevar a cabo el proyecto y fortalecer la educación en este barrio de Tehuantepec.   

Agradeció el respaldo del diputado federal Martin Vásquez Villanueva, que con su apoyo logró etiquetar recursos extraordinarios a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, y mejorar la infraestructura de las escuelas en este municipio.

“La perseverancia es un factor fundamental en las metas, propósitos y objetivos y aún más cuando se han concluido” fueron las palabras iniciales de bienvenida de Rosa María Jiménez Nieves directora del preescolar, dirigidas a las autoridades, agradeciendo su presencia y apoyo.

Nada puede ser obstáculo cuando se tiene firme la convicción, cuando la necesidad la requiere, más tratándose de una necesidad educativa; nos hemos esforzado para lograr los sanitarios que necesitábamos y estamos agradecidos con todos los que se han esforzado por la construcción, continuó expresando la profesora Rosa María.

“Yo quiero decirles que es una satisfacción y nos llena de alegría a la institución, a nuestros niños y a nuestro barrio, porque aunque a pasos lento, vamos avanzando, progresando, pero vamos con la mirada hacia delante, porque Tehuantepec necesita gente comprometida como ustedes” expresó la directora, luego de dar a conocer que tenían 17 años trabajando y a su primer año de gobierno el presidente Donovan Rito cumplió con un sueño anhelado.

Al concluir la ceremonia el edil Donovan Rito acompañado del diputado Martin Vásquez, regidores, maestros y padres de familias cortaron el listón inaugural de los servicios sanitarios y la impermeabilización de las aulas, obra que beneficiara a 45 niñas y niños que asisten al preescolar.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?