• Deportes

Realizan directivos Asamblea de Presidentes de la LMB

  • Francisco Ricárdez
Del 7 y 8 de noviembre, en el marco del Big Leaguers Charity que será en Oaxaca.

Oaxaca.- El jueves se llevó a cabo la asamblea de presidentes de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que directivos de Guerreros de Oaxaca -Vicente Pérez Avella, presidente ejecutivo del club, y  Guillermo Spíndola Morales, presidente ejecutivo adjunto y gerente general del plantel, estuvieron presentes, celebrándose en un hotel de la ciudad de México.

Durante la reunión se aprobó por unanimidad la compra del club Pericos de Puebla por Gerardo Benavides Pape, presidente de grupo Gimsa. El equipo permanecerá en la Angelópolis.

 Se ratificó que en 2016 habrá una expansión de la LMB, con previo análisis de las solicitudes de ingreso, con base en el orden cronológico en el cual se hicieron Chiapas, León, Nuevo Laredo, Chetumal, Mazatlán y Culiacán.

En respeto a las normas constitucionales, se aprobó que los peloteros nacidos en el extranjero jueguen como mexicanos, siempre y cuando cumplan con la acreditación de su nacionalidad mexicana.

La fecha de inicio de la temporada 2015 será el 4 de abril con base en los siguientes puntos:

a)    Fecha de corte de los equipos de MLB.

b)    Juegos de exhibición en Estados Unidos de equipos de LMB.

c)    Coincidir con el inicio de las ligas afiliadas a MiLB, con la idea de poder tener en el futuro una serie de carácter internacional.

Se tuvo la visita de Carlos Alazraki, quien preside una importante agencia de mercadotecnia, para el análisis de mercado de la LMB.

En cuanto a la transmisión de juegos por televisión (Juego de Estrellas y Serie del Rey), se negociará con diferentes compañías para el otorgamiento de derechos.

En 2015 se trabajará de la mano con la Fundación Chocho México para la campaña de responsabilidad social. Asimismo, se llevan a cabo los preparativos para la celebración del 90 Aniversario de la LMB.

La próxima Asamblea de Presidentes de la LMB se dará el  7 y 8 de noviembre, en el marco del Big Leaguers Charity que será en Oaxaca, la cual.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679