• Clima

Por Onda tropical 31, prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

  • e-consulta
Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Onda Tropical número 31, continuará afectando al sureste, sur y oriente del país, generará lluvias intensas en localidades de Chiapas y muy fuertes en los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Mientras el pronóstico por regiones reporta que el Pacífico Sur registrará cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca, temperaturas calurosas durante el día, y viento de dirección variable de hasta 60 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
         
Por tal razón, el Gobierno del Estado exhorta a la población a mantenerse atentos de los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?