• Seguridad

“Gobierno debe garantizar la seguridad de las y los habitantes de Oaxaca”: @MAPEMO

  • e-consulta
La federación debe voltear a ver la situación que impera en Oaxaca.

Oaxaca.- “Un gobierno democrático debe garantizar la seguridad pública de toda la ciudadanía, pero sobretodo debe tener la capacidad de diálogo y concertación, no puede ni debe resolver un conflicto, cualquiera que este sea con amenazas, que parecieran patadas de ahogado”, comentó el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD), Manuel Pérez Morales.

Criticó la falta de sensibilidad del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto hacia Oaxaca, pues consideró que al no enviar tropas federales a coadyuvar a la seguridad pública, a quien más afecta es a la ciudadanía.

Abundó que el número de hechos violentos va en aumento ante el paro de policías, el cual debió ser atendido desde el primer viso de inconformidad.

“No es la primera rebelión que organizan los policías, esta es la tercera vez, los uniformados exigen lo justo; si los maestros que trabajan menos les pagan bien,  los policías que tienen una función tan arriesgada, deben ganar mucho más, pero pareciera que en Oaxaca se privilegia la ley del más fuerte”.

El líder del pesedismo, dejó en claro que la federación no sólo deja de apoyar al gobierno de la alternancia, sino a miles de ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia en los últimos 8 días.

Finalmente llamó al gobierno tanto estatal como federal, a que asuman su responsabilidad por Oaxaca, “Es tiempo de que el gobierno  estatal deje de ser tan soberbio en su actuar, y al gobierno federal conmino a voltear un poco hacia Oaxaca, que está en una situación preocupante”.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?