• Municipios

Inaugura Donovan Rito y Martin Vásquez aulas en Tehuantepec

  • e-consulta
Beneficiando a alumnos de cuarto y quinto grado de la colonia José López Portillo.

Tehuantepec., Oaxaca.- Inaugura Donovan Rito García presidente municipal de Tehuantepec y Martin Vásquez Villanueva diputado federal aulas en la escuela primaria bilingüe “Guiengola”, beneficiando a alumnos de cuarto y quinto grado de la colonia José López Portillo.

El edil Donovan Rito García afirmó que la educación es una prioridad y un tema muy importante que atender en su gobierno, además que “el Doctor Martín Vásquez es un aliado importante que nos ha ayudado para gestionar recursos extraordinarios de la federación y construir escuelas dignas en nuestro municipio”.

Detalló que durante el consejo de priorización de obras, se recibió 52 solicitudes de escuelas en el municipio; de las cuales con el apoyo del Doctor Martin Vásquez, la inversión municipal y de IOCIFED se realizarán obras de infraestructura educativa en 32 escuelas de Tehuantepec durante el primer año de gobierno.

Afirmó que con estas acciones su gobierno está resolviendo en un 70 por ciento del problema de infraestructura educativa que durante su campaña los padres de familias y profesores plantearon, y durante su segundo año de la administración tienen el objetivo que se cubra al 100 por ciento las necesidades de los centros educativos.

Destacó que la colonia López Portillo es una las zonas del municipio que tendrá una mayor inversión en materia educativa, al contar con la construcción de un aula en la escuela primaria bilingüe “Guiengola” por el municipio y dos por IOCIFED, dos aulas en la escuela Telesecundaria.

El alcalde recalcó que a través de la suma de voluntades, este lunes 22 de septiembre se inauguró un aula en beneficio de los alumnos que cursan el quinto y sexto grado de nivel primaria, salón que está en óptimas condiciones para que las niñas y niños de la colonia José López Portillo reciban una educación de calidad.

Por su parte el Doctor Martin Vásquez Villanueva indicó a los niños y niñas, padres de familia, profesores y los vecinos de la López Portillo que la suma de esfuerzos permite que las cosas se realicen con éxito, “cuando hay voluntad se hacen, cuando hay liderazgo se hace”.

El diputado brindo su apoyo al presidente municipal Donovan Rito García para seguir destinando recursos de la federación al municipio de Tehuantepec y seguir invirtiendo en la infraestructura educativa, como es parte de las políticas públicas del presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

“Para este año vamos apoyar más a Tehuantepec, para que esa gran obra educativa que está desarrollando Donovan tenga eco, porque yo sé que si le apuesto a los niñas y los niños de Oaxaca este estado y este municipio van a cambiar y mejorará su calidad de vida”.

Reconoció la gran labor que realizan los profesores en la López Portillo y exhortó a los niños realizar sus tareas para cumplir con sus sueños de ser grandes profesionistas, representantes populares, empresarios, políticos, presidentes municipales, diputados, maestros y la pobreza no sea la excusa o impedimento.

Al concluir la ceremonia y corte del listón inaugural, la directora de la escuela primaria Asunción Bolaños Pereda expresó su reconocimiento al presidente municipal Donovan Rito García y al doctor Martín Vásquez Villanueva diputado federal por las nuevas aulas construidas en la comunidad.

“Ya que hoy nos hacen entrega de un aula, mismo que beneficia a los alumnos de esta institución educativa, así que nos sentimos muy congratulados y agradecidos enormemente por este inmueble, y de la misma manera le pido licenciado Donovan y doctor Martin que nunca pierdan de vista nuestra escuela, ya que es de nueva creación y carece de muchas necesidades” expresó la directora.

.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?