• Congreso

Pide Fredy Gil garantizar la seguridad de asistentes a coronación en Juquila

  • e-consulta
Envió punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo local a que solicite el apoyo de la Gendarmería Nacional para proteger a los visitantes.

Oaxaca.- En virtud de que el próximo 8 de octubre se efectuará la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, por lo que se contará con la asistencia de miles de visitantes, el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Fredy Gil Pineda Gopar, pidió a las autoridades garantizar la seguridad de quienes asistan a esta comunidad enclavada en la Sierra Sur.

Para ello, envió al Pleno del Congreso estatal un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo estatal, Gabino Cué, para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, solicite a la Secretaría de Gobernación comisione a elementos de la Gendarmería Nacional para que velen por laintegridad física y patrimonial de los feligreses que asistirán a este acto.

Desde la tribuna, el legislador oaxaqueño mostró su preocupación ante los diversos asaltos violentos que en últimas fechas han ocurrido en Oaxaca, concretamente a unidades del transporte de pasajeros. “Es lamentable que en el presente año este tipo de delincuencia se ha incrementado en un 150 por ciento, según los informes publicados en diversos medios de comunicación”.

De ahí la necesidad de incrementar la vigilancia en estas fechas, pues es de todo conocido que el turismo religioso a la comunidad de Santa Catarina Juquila cada año es copiosa, máxime ahora que se trata de un acto muy especial para la grey católica, no sólo de Oaxaca sino a nivel nacional.

“Tenemos la responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial del turismo que para este evento en particular es de talla internacional, además de que la Gendarmería Nacional precisamente tiene como una de sus misiones proteger las fuentes de empleo de trabajadores, entre otras, de la industria turística y de producción de bienes y servicios, de la posible amenaza de la delincuencia”, resaltó.

El punto de acuerdo, al cual se unió la diputada del PRI en la LXII Legislatura estatal, Martha Alicia Escamilla León, fue turnado a la Comisión Permanente de Protección Ciudadana.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?