• Educación

Inaugura la URSE edificio de Medicina y Cirugía

  • e-consulta
A dicha ceremonia de corte de listón inaugural, asistieron las y los asociados de la universidad.

Oaxaca.- Ante la necesidad inherente de crear espacios de vanguardia que procuren una óptima formación educativa de las y los estudiantes de la ciencia médica, el pasado viernes el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y Presidente del H. Consejo Directivo de la misma institución, inauguró el edificio de la Facultad de Medicina y Cirugía en el Campus “el Rosario”.

 

A dicha ceremonia de corte de listón inaugural, asistieron las y los asociados de la universidad, Directores Generales, Directores de Escuelas y Facultades, docentes de la institución, personal administrativo y alumnado en general.

 

En mencionado acto de apertura, el rector de la universidad manifestó que el edificio cumple con las tres características que se consideran necesarias para su funcionalidad: estética, didáctica y social.

 

“La construcción de la obra se hizo atendiendo a las necesidades del ser humano, así como los requerimientos del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), institución que  fungió como supervisora de los trabajos y permitió un excelente trabajo de coordinación con nuestra casa de estudios”, afirmó.

 

Aseguró que el construir dicho recinto significó disponer la idea de establecer un marco educativo propicio y elementos necesarios para consolidar la calidad de los servicios, lo anterior con la finalidad de avanzar en el camino hacia la excelencia académica.

 

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, argumentó que el establecimiento inaugural del recinto es una prueba contundente del trabajo en equipo, donde subrayó, el conformismo y la resistencia al cambio no tienen cabida.

 

“Oficialmente, hoy se inaugura éste gran inmueble y sus instalaciones, las cuales vienen a sustituir y a superar ampliamente las que nos albergaron por más de tres décadas, hablo de nuestra sede ubicada en el Campus “Alemán”, misma que despedimos con nostalgia, respeto y madurez”, puntualizó.

 

El novedoso inmueble está conformado por 36 aulas equipadas, tres salas de reunión para catedráticos, 2 salas de prácticas y una más de simulación de quirófano, baños automatizados y corredores de seguridad con espacio suficiente para garantizar la seguridad de los estudiantes. Asimismo, cuenta con un sistema de recolección de agua que suministra, abastece y distribuye de manera sustentable el vital líquido.

 

Es importante mencionar que el proyecto de construcción del “área blanca” en dicho Campus, comprende la edificación de más instalaciones de vanguardia, conectando el nuevo edificio de manera directa con las demás instalaciones que conforman la universidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?