• Congreso

Oaxaca sede para crear la Red Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • e-consulta
Impulsan diputados de la LXII Legislatura Local espacio de intercambio de propuestas en materia de desarrollo científico y tecnológico.

Oaxaca.- Bahías de Huatulco será sede para la creación de la Red Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la cual se contará con la presencia de legisladores federales, estatales y de Congresos de 24 estados del país, este 26 de septiembre.

Lo anterior con el propósito de abrir un espacio de intercambio de experiencias legislativas que apoyen y promuevan acciones conjuntas e iniciativas locales, regionales y nacionales a favor del desarrollo científico y tecnológico.

El diputado por el Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, dijo que la ciencia, la tecnología e innovación son elementos estructurados sistemáticamente que deben tomarse en cuenta al ser esenciales para lograr el desarrollo social y económico de un Estado.

Pérez Morales comentó que junto con diputados del Congreso de la Unión y las Comisiones de Ciencia, y Tecnología de los distintos estados se conjuntaron para crear una red nacional.

Informó que hasta el momento se tiene confirmada la asistencia del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, además del Coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, en representación del Dr. José Narro Robles, Juan Manuel Romero Ortega, y el director del Consejo de Quintana Roo en Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcerreca Sánchez.

También del director de la Unidad Cinvestav Guadalajara, Bernardo Castillo Toledo y el director adjunto de Desarrollo Regional Conacyt, Dr. Elías Micha. Así como la participación de 24 legisladores locales de Aguascalientes, Hidalgo, Baja California Norte, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas

Además de Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, entre otros.

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación también la integran los diputados Sergio Andrés Bello Guerra, Adolfo Toledo Infanzón, Anselmo Ortiz García y Lilia Arcelia Mendoza

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?