• Sociedad

Marchan para pedir esclarecimiento de feminicidio

  • Oscar Rodríguez
Normalistas y CNTE exigen una investigación expedita y precisa.

Oaxaca.- Un grupo de alumnos de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO)  y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por diversas calles de la Ciudad de Oaxaca para exigir el esclarecimiento del crimen perpetrado contra la estudiante Karen González Reyes, cuyo cadáver fue hallado tirado en las inmediaciones de una arroyo  localizado en la zona metropolitana, con rastros de tortura, abuso sexual y varios disparos de arma de fuego.

Los inconformes reprocharon los nulos avances que han presentado respecto del caso las autoridades encargadas de procurar justicia y cuestionaron la ola de inseguridad que priva en contra de las mujeres.

El cuerpo de la víctima, -estudiante del séptimo semestre de la ENEPO y originaria de Huajuapan de León-, apareció en las riveras del Río Atoyac con signos de violencia y agresión sexual y con varios disparos de arma en diferentes partes del cuerpo.

Los amigos y familiares sospechan como implicados en el homicidio a la propia pareja sentimental y a otro implicado que ya se encuentran detenidos en calidad de presentados en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

En el dictamen forense se precisa que el cadáver de la normalista  presentaba contusiones en cráneo y un orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en el pecho y orificio de salida en la espalda baja de lado izquierdo.

En el dictamen se determina que la causa de la muerte fue por lesión de órganos internos del torax, producido por disparo de arma de fuego.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?