• Gobierno

@CDIOaxaca apoyará a la liberación de 200 presos indígenas en el estado: @JorgeToledoL

  • e-consulta
Sólo con trabajo coordinado moveremos a Oaxaca hacia la ruta del desarrollo, señaló Jorge Toledo.

Oaxaca.- En este 2014, el Gobierno de la República a través del Programa de Derechos Indígenas en la vertiente de Atención a Indígenas en Materia Penal y Penitenciaria de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, apoyarán ala liberación  de un total de 200 presos indígenas de la entidad,informó  el delegado de la institución, Jorge Toledo Luis.

Lo anterior durante la “Liberación de Presos Indígenas y de Escasos Recursos” realizado este 15 de Septiembre de manera conjunta entre CDI,  Gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el marco del aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

“Las reformas estructurales que se han estado trabajando, forman parte de ese trabajo amplio que se tiene que hacer en la lucha de la Independencia, de la Revolución, y en la lucha inacabada que se tiene que hacer por formar una nación… estoy cierto que tenemos un Oaxaca diferente, sí con rezagos pero con un ánimo importante  de poder salir adelante” destacó ante el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera; el presidente de la Junta dela Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez, funcionarios federales, estales y beneficiarios.

En este sentido, Jorge Toledo se pronunció por un trabajo coordinado con el único objetivo de beneficiar a los oaxaqueños, tal y como es la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de la Directora General de la CDI, Nuvia M. Mayorga Delgado.

Situación por la que dijo, en este año la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, ha aplicado un presupuesto de casi tres millones de pesos para liberar a 82 presos indígenas, de los cuales 49 obtuvieron su libertad en esta fecha tan importante en la vida de México.

Beneficiarios a quienes exhortó a reintegrarse a la vida social y productiva de la entidad, para contribuir al desarrollo del estado y del país, como son los objetivos de este y todos los programas del Gobierno Federal.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenasa través de los diversos programas de la instituciónbrinda una atención integral a la población indígena como parte del compromiso del gobierno que encabeza Peña Nieto, acotó Jorge Toledo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?