• Seguridad

Policías Estatales de Oaxaca se amotinan nuevamente en el cuartel

Durante el pase de lista de este domingo.

Oaxaca.- Esta mañana, durante el pase de lista en el cuartel de la Policía Estatal, los elementos de seguridad se han amotinado, esto por la falta de pagos en diversos rubros, así como por no existir las condiciones de seguridad para que los efectivos realicen su trabajo.

Es de precisar que esta rebelión se habría gestado a través de la redes sociales desde hace mas de una semana, esto debido ante las arbitrariedades que existen al interior de la coorporación.

Policías denuncian represión de mandos medios, con la finalidad de que no se manifiesten y apoyen la protesta que realizan elementos de la secretaría de Seguridad Pública que iniciaron este día en el Cuartel de San Bartolo Coyotepec.


Pedro Cruz Ramos de Tanivet uno de los comandantes, pretendió disuadir a los elementos de Tanivet para que no llegaran a manifestarse al cuartel, "por convicción no deberían ir porque pueden perder su trabajo".


Ante esta amenaza ninguno de los elementos quiso llegar, sin embargo si existe la inconformidad, ya que la mayoría son nuevos y se han dado cuenta de que solo han servido de payasos durante la administración de Alberto Esteva.


"...Somos policías no somos los payasos de la ciudadanía; estamos para servir y proteger, no para servir de diversión en el centro histórico, en los centros foráneos no hay uniformes, armamento, patrullas, todo está deteriorado, los chalecos ya caducaron, ni gasolina hay".


Sostuvo que el parte informativo lo harán por abandono de empleo, aun cuando solo están exigiendo sus derechos”, afirmó un elemento de femenil de la policía.

La convocatoria decía lo siguiente:

(Texto Original)

POR LOS DERECHOS DE LOS POLICIAS ESTATALES DE OAXACA: TEQUIO:es elq estan dando los compañeros que salen de comision y no les pagan sus viaticos y los hacen firmar.
VALOR : Andar con unuformes viejos, descoloridos,botas rotas y arriesgar la vida por el poco sueldo eso si es tener valor.
CONFIANZA: nose puede cinfiar en quien solo te promete y no cumple con su palabra asi como lo ha hecho nuestro secretario de seguridad publica.
SACRIFICIO: el que hace un policia estatal cuando sale de comisión o partida porq tiene  que quitarle asu esposa el poco dinero q gano para q donde ande pueda mas o menos comer porq sua viaticos ayuda de alimentacion no se las pagan luego sino hasta que al contador Rueda  quiere hacerlo.
INOVACION: el solo cambiar una camisa eso no es inovar,el pantalon viejo, las votas viejas cuando??? El cambio es de fondo no de una sola cosa.
Señores policias, estatales, pabic, transito y bomberos......no podemos dejar que nos sigan explotando como hasta hoy lo han hecho, de compromisos que no se han cumplido tal como es el aumento de nuestros haberes, la entrega de nuevos uniformes, y el respeto a nuestros derechos lavorales.
Hacemos un atento llamado a la comision nacional de los derechos humanos para que venga a verificar las condiciones decadentes que sufrimos los policias por que lejos de portar el uniforme tambien somos personas que pensamos y sentimos ;no es justo q se diga que se quiere tener la mejor policia de mexico caundo nuestro sueldo esta por los suelos ser los mejores no es solo trabajar y trabajar porq tambien tenemos nesecidades y con lo q persivimos apenas alcanza para comer. Y otros se llenan las bolsas a manos llenas. La federacion a destinado millones para la seguridad de oaxaca y beneficios para los policias que a hora nos quieren condicionar y que habeces ni nos enteramos que es lo que an destinado para nosotros por ejenplo los beneficios que tendria la policia acreditable que hasta la fecha segue ganando lo mismo y el recurso en que se gasta no se save pero de que llega llega. No se queden callados compañeros y unamos fuezas como policias para un mismo fin alcen la voz los tiempos de antes ya quedaron atras hoy podemos expresarnos libremente y decir nuestras inconformidades y no dejemos que nos sigan pisoteando arriesgando la vida por un suldo que ni nos alcanza para cubrir necesidades vasicas asi mismo esperemos respuesta de derechos humanos para que nos diga cuando ira avicitarnos y que estemos todos los policias para ser escuchados. Tu que eres oaxaqueño y tienes este texto en tus manos ayudanos a distribuirlo a todos tus contactos ,periodicos y medios de comunicacion; y asi para que sepan que la policia es para proteger y servir a los oaxaqueños y no interese ajenos ala seguridad

Seguiremos informando…

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?