• UABJO

Radio Universidad de la @UABJO en óptimas condiciones para su transmisión

  • e-consulta
Se realiza diagnóstico técnico por Radio UNAM

Oaxaca.- Con el propósito de evaluar primeramente las condiciones técnicas en las que se encuentra la emisora universitaria que se localiza en el 1400 de Amplitud Modulada, se recibió la visita del Jefe de Transmisiones de radio de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ingeniero Oscar Villalobos Gil, mismo que emitió resultados positivos en cuanto a dicha situación.

 

El especialista refiere que la emisora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (XEUBJ), se encuentra mucho mejor de lo esperado, pues sus instalaciones están en óptimas condiciones en cuanto a las necesidades centrales de transmisión y locución,  dejando fuera detalles estéticos.

 

En ese sentido, los equipos periféricos de cabina de transmisión se encuentran en buen estado, con aceptable grado de limpieza y correcta operación. Así también las áreas de estudio y cabina cuentan con buen aislamiento acústico, y se encuentran equipadas con lo esencial.

 

De tal modo que se cuenta con el espacio suficiente para realizar los trabajos de  transmisión, así como lo necesario para el proceso de audio profesional.

 

Por otra parte y como una iniciativa benéfica para la estación, se reconoció el trabajo  que se realiza en cuanto a la digitalización de la fonoteca, cuestión que también se ha empezado a trabajar en radio UNAM, e incluso el ingeniero comentó que podrían donar equipo a la UABJO para apoyar el proyecto.

 

Es así como se concluye que la radio cuenta con lo necesario para transmitir y además se reitera que opera de manera legal, sustentada en lo establecido ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Al respecto, el director de la emisora universitaria, Eduardo Vásquez Lagunas dijo que ésta es la primera parte del trabajo emprendido para fortalecer la producción y operación, así como los contenidos de la estación, en virtud que la radio es un medio de comunicación por excelencia, pues se caracteriza por llega hasta el último rincón en los diversos espacios geográficos.

 

Así que se busca articular los diferentes sectores y vincularlos con propuestas y proyectos de alcance nacional.

 

Refirió lo dicho por el sociólogo y profesor emérito de la universidad de parís ArmandMattelart, cuando considera que el papel de las radios universitarias es tan importante como el de las radios públicas, ya que sirven de medio público de comunicación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?