• Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública no tolerará ultrajes a la autoridad

  • e-consulta
Ni faltas de respeto a los elementos de la Policía Estatal.

Oaxaca.- En relación a diversas versiones periodísticas donde se señala que a la C. Mayra Luis Martínez o Flor Mayra Luis Martínez, se le otorgó el perdón por delitos cometidos en contra de elementos de la Policía Estatal, en ejercicio del derecho de aclaración se informa:

Que subsiste la causa penal en contra de dicha ciudadana por los delitos de “lesiones en contra de servidor público”, en el expediente 107/2014 en el primer juzgado de lo penal, Distrito Judicial Centro.

De esta forma el Gabinete Operativo, determinó seguir con el proceso penal y exigir las sanciones correspondientes por los delitos cometidos en contra de los servidores públicos.

Congruente con sus principios, la Secretaría de Seguridad Pública, presentó ante las instancias correspondientes una iniciativa de reforma al Código Penal Estatal para incrementar las penalidades en lo que respecta a delitos cometidos contra servidores públicos y resistencia de particulares.

Referente al funcionario público Gadiel Cruz Arango, quien actuó en la diligencia y otorgó el perdón por daño patrimonial, fue cesado de su encargo a partir de la fecha.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?