• Municipios

Se promocionan cultura y tradiciones de Tehuantepec a través de Televisa

  • e-consulta
En el programa “En familia con Chabelo” el próximo domingo 14 de septiembre.

Tehuantepec., Oaxaca.- La administración municipal aprovechará todos los espacios disponibles para promocionar dentro y fuera del país las tradiciones y cultura de Tehuantepec, sostuvo el presidente municipal, Donovan Rito García.

Al anunciar que el próximo domingo 14 de septiembre se transmitirá por el canal 2 de Televisa el programa “En familia con Chabelo” donde participó el grupo folclórico Tecuanitepectl (Cerro del Jaguar en zapoteco) que presentó un mosaico de sones istmeños.

El munícipe comentó que es un objetivo de su administración colocar el nombre y la cultura de Tehuantepec en todos los foros posibles a fin de propiciar el interés de turistas nacionales y extranjeros por venir de visita.

Asimismo, agradeció el respaldo y apoyo de don José Estefan Ácar, “paisano y permanente promotor de nuestro Tehuantepec”, quien contribuyó para poder acudir a la invitación del tradicional programa dominical que ha conseguido un amplio auditorio a lo largo de más de 45 años de transmisiones.

“En familia con Chabelo” es un programa infantil de concursos que se transmite todos los domingos a partir de las  7:00 de la mañana por el canal 2 de Televisa desde 1968. Su conductor, Javier López “Chabelo”, posee el Récord Guiness por la mayor trayectoria como conductor infantil, durante 44 años, y también por el mayor tiempo haciendo un solo personaje, con 53 años.

Con la participación del grupo folclórico Tecuanitepectl en el programa infantil de Chabelo, con un vasto auditorio no solo en México sino también en América Latina y entre los hispanohablantes de la Unión Americana, se amplía la promoción de este municipio como centro de la cultura zapoteca, y por lo tanto un foco de atracción turística en el estado, mencionó el primer concejal.

Donovan Rito García invitó a la ciudadanía a sintonizar el canal 2 de Televisa el próximo domingo 14 a partir de las 7:00 de la mañana para disfrutar de la presentación de los jóvenes bailarines, y al mismo tiempo convocó a todos a invitar a familiares, amigos y seguidores en redes sociales para ampliar, todos juntos, autoridades y ciudadanos, la promoción de vasta riqueza cultural de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?